síguenos

Colonial

Minerva Colonial es una cerveza de color dorado brillante con aroma bajo a malta y toques cítricos de estilo Kolsch de fermentación tipo Ale, elaborada con denominación de origen de la ciudad alemana Colonia. Para lograr el gran cuerpo que esta cerveza presume, se incorpora a la mezcla malta de trigo y se extiende el tiempo de reposo posterior a la fermentación. Se recomienda servir esta cerveza en vasos Strange (vasos largos y delgados de 20 cl) a temperaturas alrededor de los 10 C. Tradicionalmente se acostumbra acompañarla con platillos alemanes como el Halve Hahn (pan de centeno con mantequilla y queso holandés) o carnes tales como el Blootwoosch (morcilla).

Viena

Minerva Viena es una cerveza de de fermentación baja y color ámbar rojizo, presenta un tenue y limpio aroma a nuez caramelo. Al degustarla podrá saborear su distintivo y suave dulzor proveniente de la malta aromática. La terminación es duradera y la sensación en boca es maltosa. Se recomienda servir esta cerveza a 6 u 8 grados. De servirse más fría desarrollará menos espuma y más caliente una espuma menos consistente. Se puede acompañar con platillos marinados y agridulces ya que la cerveza Minerva Viena refresca las sensaciones generadas por dichos platillos, así mismo potencia el sabor del pescado y de los vegetales.

Stout Imperial

Minerva Stout Imperial, nuestro orgullo artesanal, es una cerveza de gran cuerpo, color oscuro, aroma y sabor a cacao y café, estilo sweet stout de fermentación tipo Ale. El sabor amable y redondo de Minerva Stout Imperial se casa a la perfección con sabores dulces como el de las trufas de chocolate amargo o el de el pato confitado con mayonesa ligera de ajo, así mismo es excelente para acompañar carnes rojas en general.

Pale Ale

Minerva Pale Ale, Cerveza de estilo English Mild Ale recibió la medalla de Oro en su categoría en el World Beer Cup 2010, convirtiéndose en la primera cerveza mexicana en ganar oro en este prestigioso concurso internacional. Sus lúpulos ingleses del estilo Kent Golding, imparten un aroma y sabor en completo balance con sus maltas caramelo y cuerpo medio. ¡Salud por esa medalla de oro!.

Malverde

Minerva Pale Ale, Cerveza de estilo English Mild Ale recibió la medalla de Oro en su categoría en el World Beer Cup 2010, convirtiéndose en la primera cerveza mexicana en ganar oro en este prestigioso concurso internacional. Sus lúpulos ingleses del estilo Kent Golding, imparten un aroma y sabor en completo balance con sus maltas caramelo y cuerpo medio. ¡Salud por esa medalla de oro!.

ITA

Minerva Imperial Tequila Ale, cerveza que denota toques de malta bien redondeados. Increíble sensación de seda al paladar proveniente de su poderoso 7% de contenido alcohólico. Aroma de lúpulos frescos y tenues toques de barrica de roble. Exquisito retrogusto de vainilla y tabaco sin dejar de lado un suave y distinguido toque de Tequila. Sin duda este estilo de cerveza nos enorgullece al ser el primer estilo de cerveza diseñado y concebido 100% en México.

Rila

En el marco del Primer Bicifest celebrado el día 24 de marzo de 2012 en Guadalajara, y con la finalidad de enaltecer la cultura cervecera y el ciclismo urbano, Cervecería Minerva, Colectivo Bikla y Haz Cerveza, presentan la cerveza de temporada Rila. Fresca y ligera, esta cerveza está elaborada en colaboración de maestros cerveceros y ciclistas. Rila es una bebida balanceada con toques de maltas caramelizadas y un aroma de lúpulo inglés, con el rojo característico del estilo Red Ale.

8:60

Esta es la segunda edición de aniversario que realizamos. Una cerveza que toma su nombre de dos aspectos que la caracterizan y hacen única. El primero hace referencia al contenido de 8% Alc. Vol. procedente de los suaves toques de malta Caramelo, y el segundo a su nivel de amargor de 60 IBUs, por lo que la combinación de ambas cifras da origen al nombre de la bebida. Minerva 8:60 es una cerveza estilo Indian Pale Ale (IPA) que se identifica por sus aromas cítricos, especiados y herbales. Su cuerpo untuso se origina de la triple cantidad de malta utilizada, así mismo destaca su tenue sabor a turrón gracias a la malta Victory. Para su elaboración fueron utilizados ocho tipos de lúpulos distintos, evidentes desde el primer olfato, tales como Chinook, Cascade, Golding, Fuggle, Centennial, Amarillo, Magnum y Perle.

Lupe Reyes

Considerada como la primera cerveza en colaboración que se realiza en México, Lupe Reyes representa el gusto de los maestros cerveceros de Cervecería Minerva y Primus. Lupe Reyes es una cerveza estilo Dunkel Weizenbock de 7.7% Alc. Vol., con notas dulces marcadas por aromas a plátano y clavo, delicado amargor y cuerpo robusto. Estas características hacen de esta bebida una perfecta acompañante para la época navideña. Seda al paladar para maridar alimentos típicos de Navidad como lomo, romeritos, pavo y bacalao.